Torta raw de higos y pistachos

Esta torta es una explosión de sabores. A pesar de utilizar ingredientes de alto costo, y a nivel nutricional ser alta en grasas (de las buenas) y azúcares (naturales de las frutas); es una bomba de nutrientes; es apta para aquellas madres con niños alergicos (no tiene soya, maní, lacteos, huevo).

Al ser ingredientes naturales, por más azúcar y grasas que tenga, si moderamos la porcion es una opción mega saludable para darnos un gusto dulce, para preparar en un cumpleaños, o bien para llevar un postre diferente a una reunión familiar.

Veamos la receta:

Para la base de pistachos (en la foto está exageradamente verde porque le agregue unas gotas de colorante vegetal, obviamente este paso no es necesario).

  • 1 taza de castañas de cajú o anacardos
  • 1 taza de pistachos pelados
  • 1 taza de dátiles o pasas de uva rubias

Dejar remojados todos los ingredientes, o bien si no disponen de tiempo colocarlos en una cacerola y dejarlos hervir unos pocos minutos, pero idealmente dejar remojar al menos 6 horas.

Escurrirlos y en un procesador molerlos hasta formar una pasta.

Colocar en molde de silicona la pasta bien aplastada.

Para la segunda capa:

  • 1 taza de castañas de cajú o anacardos
  • 1 taza de higos secos
  • 1 taza de dátiles

Repetir el procedimiento anterior. Cubrir en el molde de silicona (22 cm) y llevar al freezer por al menos 8 horas para desmoldar.

Opcional cubrir con frutas naturales o congeladas (en este caso berries) y coco en escamas.

Todos los frutos secos los consigo al mejor precio en Agricola de mi valle

Torta_vegana_pistachos

Anuncios