Torta de piña sin azúcar ni gluten

Hace poco una amiga me comento que a su cuñada solo le gustaba “la torta de piña”… me llamo mucho la atención, me explica mi amiga que consiste en un bizcocho relleno de crema y trozos de piña y cubierto por los mismo dos ingredientes: Chantilly y piña.

Si estas leyendo esto y no sabes sobre mi, soy Argentina, pastelera de profesión y hace cinco años me vine a vivir a Chile, pais que adoro y donde y gracias al cual aprendi mucho mas de lo que podría imaginar.

Una de esas cosas fue la tradicional torta de piña. Hoy me dispuse a cocinarla para aquella persona, que justamente no puede consumir gluten. Espero haya quedado rica!

Para el bizcocho sin gluten:

  • 4 huevos
  • 1 taza de endulzante en polvo para repostería (tagatosa, sucralosa, xilitol)
  • 2 tazas de harina de arroz integral (pueden obtenerla licuando los granos de arroz y luego pasándolos por un tamiz, o comprarla en tiendas naturistas)
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de polvo de hornear (20gr)

 

Preparación:

Batir en batidor eléctrico los huevos con el endulzante (puede ser azúcar) hasta blanquear (se forma una espuma blanca).

Mezclar el resto de los ingredientes con movimientos envolventes y mucho cuidado de no perder aire del batido.

Para el horneado lo optimo es tener dos moldes iguales, o bien engrasados o bien de silicona; entonces dividimos la masa en dos y horneamos dos discos idénticos. Si no cuentan con dos moldes iguales hornean en un molde alto de 24cm de diámetro o en estas ollas que resisten el horno.

Hornear a temperatura media (180 grados) por unos 15 minutos o hasta que pinchando el centro con un palillo, este salga seco.

Para el armado:

Batir 1 L de crema (use una sin lactosa porque no sabia bien las limitaciones de quien va a comerla, acá en Chile la intolerancia a la lactosa es algo mas bien comun, así que estoy acostumbrada a casi no usar lácteos).

Cortar una piña en triangulitos y con la cascara hacer una infusión de piña (poner a hervir la cascara con miel -utilice la miel de arroz de Bazar Verde (pueden hacer sus encargos para todo chile con un 7% de descuento utilizando el código “Geno”).

Así que moje el primer disco con la infusión de cascara de piña (les recomiendo que el sobrante lo tomen como agua saborizada, es muy sabrosa y dicen que tiene propiedades desintoxicantes).

Luego coloque trocitos de piña y arriba una capa generosa de crema. Al segundo disco lo tenia previamente mojado con la infusión y tape la torta, cubrir de crema y a los costados coloque almendras fileteadas de otro proveedor de productos saludables Nutra Feliz frutos secos a domicilio (también tienen descuento con el código “genoveva11” -10%).

Arriba decore con piña y flores de crema batida con apenas un poquito de endulzante (stevia con tagatosa).

Dejar refrigerar idealmente un dia así los sabores se asientan bien y el bizcocho esta bien humedo.

Rinde 10 porciones.

 

20180226_150711

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s