Sólo sé que no se nada…

El grande de Socrates dijo este enunciado, que es lo más parecido a una “verdad absoluta” que leí jamás.

Hoy fui a talleres de Spinning® (lo hago al menos una vez al año desde el 2015 que tome los certificación), certificación que agradezco haber tomado aunque creo que habré dado unas 5 clases de Spinning® en mi vida.

Y para que aprendería y seguiría invirtiendo en algo que no aplico a mi campo laboral? Las respuestas son múltiples:

Allá por enero de 2015 cuando me certifiqué, lo hice porque disfrutaba tanto, pero tanto las sesiones de Spinning® que pensé que no podría ser mejor trabajo dar clases, así podría participar de varias sesiones diarias y trabajar al mismo tiempo.

Al primer mes me ofrecieron trabajo y no me sentí capaz de dar una clase (ya venia dando clases de pilates y haciendo asesorías como personal trainer)… Pero esto era distinto. Me gustaba de un modo que no sabía como transmitirlo… me dio terror! Asi que, fiel a mi perseverancia, volví a tomar la certificación y me anime a dar clases.

En simultaneo comencé a dar clases de cocina y con una mano en él corazón, lejos estoy de esas supermujeres que hacen 8.000 actividades diarias, incluyendo la casa y la familia. Cuando estoy bajo mucha presión comienzan las crisis de pánico, los desmayos y la fobia a salir de casa (si leen otros artículos del blog entenderán que vine bastante fallada de fábrica).

Una mañana de viernes me levanté y fui al baño a acicalarme y me desplome en el suelo. Como debía dar una clase a las 8:00 am era temprano y mi marido dormía, así que ahí quede un pequeño rato hasta que pude golpear la puerta en señal de auxilio. Mi esposo, que la ultima vez que me vio tirada en el suelo termine en la UCI (unidad de cuidados intensivos); se pego un tremendo susto.

Ese día tuve ultimátum: “o la cocina o el fitness, pero acepta que no podes con todo”. Y es cierto, dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Y hoy el M.I (máster instructor, quienes otorgan las certificaciones y los cursos de actualización), Rodrigo Vilches, dijo algo que también me resultó una verdad innegable: solemos gustar hacer aquello que nos sale bien.

Y yo aun no estoy segura de ser buena cocinera… pero que me festejan casi todos los platos, me los festejan. Y amo cocinar, asi que asumo que lo hago mas o menos bien… Y me quedé con la cocina!

Seguí teniendo algún entrenamiento personalizado y seguí asistiendo como alumna a clases de Spinning® y seguí tomando cursos en fitness. Especialmente de Spinning® y es que, hay un algo especial con este programa de entrenamiento (fijense que a cualquier clase de ciclismo en sala se lo llama spinning, y el Spinning® es una marca registrada y pocos gimnasios cuentan con instructores certificados en esta disciplina). Es la versión “original” del ciclismo indoor.

Y no sólo eso, el grupo humano que forman los instructores a lo largo del mundo es “especial”… No se me ocurre otra palabra. No son entrenadores que sólo buscan mejorar el aspecto de sus clientes; son gente apasionada, muchos mas que yo no nos dedicamos a la disciplina como herramienta laboral y aun así seguimos participando en muchas de las actividades.

En mi caso, como “trabajo” en área fitness/ salud/ bienestar… Las cosas que aprendo las extrapolo a mis clases de cocina, mis recetas, mis entrenamientos personales. Recordar los sustratos energéticos, como funciona el cuerpo para la quema de grasas, y temas desde fisiología hasta habilidades blandas que, como coach en salud, es bueno que un otro te recuerde que sos alguien que ayuda a otros a sentirse mejor.

Y por ese mismo motivo tomo clases de cocina con pares, leo blogs de cocina saludable… Porque SIEMPRE tenemos algo nuevo para aprender. Y pocas cosas son mas gratificantes que invertir en conocimiento! 😊

Gracias Spinning® Chile por la jornada de hoy, aunque mañana no vaya a dar clases saqué muchas cosas en limpio y útiles para otras cosas de mi vida cotidiana… 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Linda Geno, eso me encanta de ti, tu perseverancia. A pesar que no te ha tocado fácil por el tema emocional, en eso nos parecemos, tratamos de dar siempre lo mejor de nosotros. Tu eres una gran motivadora para muchos/as. Lo que también recalco es que siempre buscas el progreso, tienes interés de ir más allá y capacitarte. Te felicito!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Fer, el deseo de ser una mejor persona es mas fuerte que todo!!! Abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s