La impresionante capacidad del corazón de guardar lindos recuerdos de personas que no pertenecen a uno, incluso personas que te han hecho daño…

el

Si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero…

Nunca pensaron en todo aquello que no fue? Yo siempre, se que no es sano… todo lo que esta destinado a ser, es.

Pero de repente me encuentro pensando que seria de mi vida si aquel romance adolescente hubiera seguido su rumbo?

Que seria de mi vida si aquel día que decidí decirte la verdad, me hubiera quedado callada y te mostrara una falsa versión de mi misma. Esa mas piola, menos involucrada, menos sensible, más jodona, esa yo que no trae problemas… Que seria de mi vida si te hubiera mentido, si ese dia que nos cruzamos en el gimnasio no te hubiera mirado a los ojos. Si aquella vez que nos topamos en el mall iba mirando mi celular y no me percataba de tu existencia… que seria de nosotros sin esos miles de microcontactos que nos dan segundo de adrenalina. De falsa creencia de ser uno con todos.

La clave de la locura es pensar en muchas cosas que podrían ser. Algunas personas se limitan a vivir el aqui y ahora… no sueñan, no imaginan.

Desde que llegue a Chile, hace 5 años, no solo me aleje de mi familia… me monte en un viaje de autoconocimiento impresionante. Estaba tan acostumbrada a mi circulo de amigos/familia/gente. Toda la vida rodeada de las mismas personas. Primero me meti al mundo del fitness, de blogs, redes sociales y TV. Te topas con chusmerios/ copuchas, de repente uno se entretiene escuchando, hasta que escuchas como unos se tiran mierda a otros y vos ahi parada en una guerra de mierdas sin saber que hacer, porque no querias una guerra, no queres ser parte de nada… y uno empieza ahí, a sentir que ese no es tu mundo. Queres alejarte, pero algunas personas buscan la forma de mantenerte ahi, haciendote sentir que PERTENECES, y amigxs, si hay algo que los humanos necesitamos es sentir que pertenecemos!

En distintos ámbitos uno se topa con gente especial,  que no solo te hace sentir que perteneces, sino que te hace sentir que sos especial e importante para ese submundo (sea el fitness, la TV, las rrss…).

Puta que rica sensacion cuando te hacen sentir que sos especial… pero hay que ser realistas. Normalmente esas personas lo hacen porque te necesitan, porque sos objeto de “Algo”, algo que solo el otro sabe.

Hace cinco años vivo navegando un mar sin horizonte, parando en cada isla que veo. Experimentando si me siento parte de ese lugar y de esa gente; en cada isla hubo al menos una persona que me tocó el corazón; la mayoría de ellos tuvieron que quedar en el camino… porque para entrar a la siguiente isla necesitas ser parte de nada, no traer nada de la isla anterior contigo, sino no podrás ingresar a experimentar la isla.

Muy dentro mío, fui dejando guardados dentro de mi corazón algunos personajes de islas a las cuales no pertenezco y nunca perteneceré. Es increíble la capacidad del corazón de guardar lindos recuerdos de personas que no pertenecen a vos, por eso creo tan fervientemente en la leyenda del hilo rojo. Siento que algunas pocas personas se han impreso en mi y por más que los años pasen y yo este cada vez más lejos… siguen ahí, caso como moscas sentimentales, recordándote que alguna vez los quisiste, y con ese recuerdo el dolor de lo que pudo haber sido y ya no es.

Mientras navego paso por etapas donde el mar, solo el mar, mi pequeña arca de Noé, es suficiente para continuar la vida. No necesito ninguna isla más. No necesito mas personas imprimiendo lindos recuerdos en mi corazón… simplemente quiero navegar con mis tripulantes y no sentir contacto con otros seres por un largo rato.

Se que, eventualmente, volveré a probar con mas y mas islas… con la esperanza de encontrar tierra firme donde sienta que pertenezco.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Noelia dice:

    Que bien me hizo leerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s