La constipacion y sus efectos en nuestro bienestar.

Tema tabú si los hay: el transito intestinal, principalmente de mujeres.

Es un mal que afecta a muchas mujeres y en los últimos dos meses me toco participar de una campaña utilizando un producto bien conocido por quienes padecemos tránsito lento y buscamos la forma mas saludable de combatirlo. En estos dos meses investigue bastante sobre el tema, principalmente hablándolo con gastroenterólogos, nutricionistas y psicólogos.

El tránsito lento o constipacion, al igual que otras condiciones tienen múltiples orígenes, entre ellos el estrés o temas mas finos de hilar en terapia.

Otro de los factores, creo el más relevante a la hora de combatirlo, es que poco sabemos sobre la cantidad de fibra que requerimos al día. Son de 25 a 35 gr. Y dentro de mi experimento, utilicé una aplicación donde uno ingresa todo lo que come y te da la información de tu %de consumo de los principales nutrientes, entre ellos la fibra. Me sorprendió enormemente que, siendo una persona que se alimenta bastante saludable, la mayoría de los días no llegaba a los 20gr. De fibra (es decir menos del mínimo, incluso tomando de 1 a 3 cucharadas de metamucil al día). 

Así que, con ayuda de una profesional (Consuelo Martin Quiroga, licenciada en nutrición); fuimos viendo donde estaban las falencias: falta de vegetales crudos y frutas.

A dos meses de este desafío #metasaludable , aprendí cuan importante es el consumo de fibra y algunos trucos para que no falte en la dieta (entre ellos, agregar algún jugo de naranja con una cucharada de metamucil para llegar al objetivo).

Lo genial no es solo que mi tránsito intestinal se reguló, cosa que hace que me sienta menos hinchada, y eso las mujeres saben cuanto influye en el estado de animo o el humor. Como bonus track viví en mi propio cuerpo eso que leemos tan a menudo de que la fibra nos mantiene saciados por más tiempo. Nunca lo había vivido con tanta conciencia!!! Si logro llegar a la meta de fibra necesaria al día, siento menos hambre y en consecuencia menos ganas de comer cualquier chuchería fuera de horas. 

Así que, a quienes se preguntan si el producto es bueno o simplemente muchas mujeres lo recomiendan porque “se les paga”; mi experiencia fue buena. Aprendí como llegar a la meta diaria de fibra con mi alimentación habitual y, en caso de no lograrlo, tengo mi ayuda de metamucil como extra!!!

Foto: pantalón rosado al comienzo de los 60 días y la de pantalón negro es luego de dos meses, la diferencia es sutil pero me siento mucho mas desinchada! 

Abajo, algunos tíos de como incorporarlo en la dieta diaria (agregando una cucharada al yogur, como jugo disuelto en agua o agregado a un batido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s