Un poco de Francia en Chile.

Si hay un pais que quisiera conocer; definitivamente es Francia. En primer lugar porque mis ancestros tanto paternos como maternos son de allí, con lo que siento algo de mi sangre “francesa”.

Pero principalmente porque Francia es la cuna de los mejores inventos de la pasteleria. Y si hay algo que a mi me gusta, es la buena pasteleria.

Etienne Marcel es una casa de te, ubicada en la comuna de Ñuñoa; a cargo de una pareja de Franceses (quienes cocinan) y de Luis, un chileno muy simpatico que atiende el mismo su tienda de martes a domingo de 10 a 21hs. Conoci esta pasteleria ni bien abrio, hace tres años,  por una publicacion en una revista, al ver que quedaba cerca de mi casa, fui a probar los famosos macarones, que, al ser pastelera, se lo dificil que es lograr un macaron (uno bien hecho al menos).

Mi hija Lucy tenia dos años y quedo fascinada con esas galletas, se podia comer unas cinco sin problemas! Y por mi parte, Etienne toco mi corazon gloton, desde entonces soy una clienta habitual.

Les recomiendo este lugar, pero les cuento que hay que saber pedir. Como todo lo bueno y de calidad (la pasteleria francesa es fina, utiliza ingredientes caros como mantequilla con determinado % de humedad, harina de almendras pelada, crema, leche, ingredientes donde la calidad hace la diferencia).

Les cuento mis combinaciones favoritas:

Tartalete con 3 macarons (olvidense de la dieta por un rato) + te.

Macaron grande con un croissant de almendras +te.

Si quieren solo maracons al menos deben pedir 5 + te.

Todo lo combino con distintos blends porque, aunque tengan cafe, siento que el cafe no marida nada bien con estos dulce sabores.

Mis preferidos? el macaron tipo tartelette Maria Antoniette (en fotos muestro, mi marido les pidió para un cumpleaños que me hicieran uno del tamaño de una torta!!!); la tartalete de creme caramel con caramelo salado; los macarons me fascinan todos, pero a la hora de elegir nunca jamás me canso de: jazmín, cassis, menta + chocolate y limón.

Si sos fan del lemon pie, el más rico que vas a encontrar en Chile es el de Etienne, aunque solo lo pedí una vez porque no soy tan amiga del lemon (soy más chocolatera).

Si sos adicto al chocolate, la tartalete de chocolate es muy potente! una y quedas con las ansias de chocolate más que cumplidas! (como soy glotona, pido esa para compartir, mas la de caramel y unos 4 macarons).

También Etienne tiene un pequeño carro en el mall Parque Arauco, asi que si andas paseando por el mall, comprar algunos macarons para llevar a casa siempre es buena idea 🙂

Y desde hace poco una cafeteria en Vitacura!!!

Voy agregando lugares de a poco, muy a mi gusto. Etienne Marcel es el lugar donde consigo la mejor pasteleria de Santiago, nunca en tres años me han fallado en calidad asi que siempre termino volviendo.

Dónde encontrarlo:

Teniente Compton 203,Ñuñoa.

Café: Luis Pasteur 544,Vitacura.

Martes a viernes 13 a 20hs.

Sábado y domingo 10 a 21hs.

Instagram y facebook: @etiennemarcelcl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s