La ruta saludable en Santiago de Chile.

Acá hice un post general, porque no hay mucho para detenerse en cada restaurante. Además de que no son muchos los que al menos yo conozca.

Aldea Nativa: shopping saludable + almuerzo o desayuno.

Aldea queda en Tobalaba 1799, Providencia (si toman la linea 4 de metro, estación Bilbao y caminan hacia el sur por Tobalaba).

Amo este lugar, me cuesta ser objetiva porque conozco a los dueños y me parecen personas increibles. Pero cómo conocí Aldea antes de conocerlos a ellos, creo que algo de objetividad me queda. El lugar abre hasta las 20hs, con lo cual no es para ir a cenar, es ideal para almorzar porque tiene un menu del dia por 5000 pesos chilenos (aprox) que es bien rico y abundante. Mis platos favoritos son segun el dia: sándwich o hamburguesa de porotos negros o el Aldea Luco que es pan con queso y carne, ambos de vacas de pasteo libres. La ensalada de garbanzos es lo maximo. La carta tiene más cosas, pero soy un poco rutinaria y estos tres platos son mi caballo de batalla, nunca me fallan. A veces. cuando ando corta de plata me pido el menú del día y en general me suele gustar y mucho (menos el postre, nunca lo como porque no suele ser muy tentador), pero por el precio del menu me da igual no comer el postre porque viene con una bebida riquísima (te frio a base de hiervas o jugo natural de frutas).

Siempre y casi sin excepción me pido la limonada con agua de coco… es que no puedo creer que esa maravilla no exista en todos los restaurantes del mundo. El agua de coco es 100% natural y puede venir endulzado con stevia pura o azúcar de caña orgánica.

Terminan de comer y la tienda tiene DE TODO, osea las leches vegetales que se imaginen, avena libre de gluten, productos orgánicos de todo tipo, quesos veganos y de leche de vacas de pasteo libre, carnes de vacas de pasteo libre y pollo y pescado libres de hormonas y antibióticos, idem huevos. Vegetales y frutas orgánicos.

Productos sin gluten, sin azúcar y sin lo que se les ocurra, para todo tipo de alergias e intolerancias.

Una variedad de endulzantes, naturales y no naturales que nunca había visto. Las harinas no son su fuerte, ahí me traslado a otra tienda… Pero antes de llegar ahí, cierro la mención diciéndoles que, si te interesan los productos saludables, no podes venir a Santiago y no pasar por Aldea Nativa.

Seguimos con la tienda reina de harinas saludables…

Dellanatura, bienestar y salud.

Tiene tantas sucursales que les dejo el link a su página Sucursales Dellanatura ; la sucursal que visito cada semana (más que nada cuando hago clases porque se que encuentro variedad de harinas sin gluten), es de la galería “Mall Vivo Panorámico”; que queda en la esquina de Nueva Providencia con Ricardo Lyon, Providencia, en la zona del Costanera Center… así que si venis de turista, de seguro andarás por la zona.

En Dellanatura consiguen popurrí de cosas, tiene mas rotación de productos y por eso me gusta ir una vez a la semana, porque siempre aparece algo nuevo, por ejemplo lo ultimo que me llamo la atencion son los chips de Kale, que son super light, sanos y muuuuy ricos! Otra cosa que apareció fueron las pastas echas a base de legumbres, cosa que amo, por dos motivos: una, que se cocinan en 6 minutos, dos, tengo una hija de 5 años y, como parece corresponder, siempre quiere comer fideos… nose porque pasa esto a esta edad; pero estos fideos han sido mi salvación en ese sentido, porque puedo darle lo que ella pide, pero con algo mucho más cargado de nutrientes que los fideos (que también le doy fideos blancos, obvio, no soy mamá saludable); pero creo que a veces en pequeñas cosas un producto aunque sea caro te saca de apuro sin caer en darles harina con crema y queso.

Aca tambien se consigue mucha variedad de endulzantes y harinas sin gluten, cosa que me fascina… no me pregunten porque pero me encanta incursionar en harinas nuevas, y dellanatura es la mejor tienda en ese punto.

Hay de todo, caldos orgánicos (también están en aldea), miel pura, salsa de chocolate a base de frutas con cacao (famosa porque tiene 14 kcal por cucharada y es a base de ingredientes 100% naturales). También hay media tienda dedicada a productos de cuidado personal, todos sin testear en animales, a base de ingredientes naturales… en esto admito que pierdo un poco la cabeza con los productos para el cabello; tambien compro siempre jabones que son artesanales y deliciosos, dan ganas de comerselos!!!

Hay una tercer tienda, pero si venís de turista no podes visitar aun, venden online y esta demasiado completa en productos, variedad y precio (si hacen envios a todo Chile, por si sos de regiones y no llegan las cosas que hay en Santiago, es la mas completa!)

Se trata de Bazar Verde es muy completa, asi que 1000% recomendada.

Les estoy dejando los lugares que NO PUEDEN DEJAR DE VISITAR EN SANTIAGO; termino con uno de mis restaurantes favoritos, es saludable pero aun asi es de mis preferidos de Santiago: El Quinoa (Calle Luis Pasteur 5393, Vitacura); acá van a tener que acudir al taxi (aunque recomiendo moverse en cabify, es mas seguro y lo pagan con tarjeta de credito); no tiene acceso facil caminado o en transporte publico, pero les juro que el taxi vale la pena.

El concepto del quinoa es comida vegetariana (no vegana, vegetariana, hay platos veganos igual); les digo que prove toda la carta, todos los postres (menos las entradas, siempre que les recomiendo restaurantes no hablo de las entradas porque nunca como); y ni un plato me decepcionó.

Mis favoritos son el budabowl y los burritos de porotos negros, esos dos platos los repeti tantas veces que ya perdí la cuenta. Si no hay mesas o tienen fiaca de comer ahi pueden pedir para llevar, cosa que hace que lo ame aun mas porque hay dias que estoy fusilada de cansancio, me pido comida para los tres y la traigo a casa y comemos en la cama… osea perfecto.

De los postres no me canso del apple crumble, el postre de manzana… la gracia es que hasta el helado es casero! usan productos de estación, con lo cual la carta se cambia a menudo y todo es casero, menos el queso. Usan huevos de gallinas ranch free o gallinas libres, alimentadas con comida natural, nada de granos transgénicos ni hormonas.

Me fascina el quinoa de verdad, me gusta cuando el dueño está medido en el restaurante, es cocinero y sabe elegir calidad de productos, para que finalmente el plato llegue siempre impecable.

Por ultimo y hablando en familia, el Quinoa es de la hija del dueño de otro restaurante vegetariano que adoro, pero que queda cerca del costanera center, para los turistas esta muy al alcance pero no suelen saber que existe porque esta metido en una calle perpendicular a providencia. Se trata de El Huerto, Orrego Luco 54, Providencia. Admito que fui muchas menos veces, no porque sea menos rico… mantiene los mismos estandares que El Quinoa, en realidad el quinoa es hijo de El Huerto… lo que pasa es que la zona para el que vive en Santiago es complicada o cara para estacionar, asi que fui mucho cuando mi familia está aquí; no me conozco la carta de memoria como el quinoa pero nunca me decepcionó. Si hay dos puntos de diferencia que hacen que me guste mas el quinoa: los jugos naturales en el quinoa vienen sin azúcar, en el huerto son con azúcar y no te dejan la opción de pedir sin azúcar, entonces finalmente solo te queda por tomar agua (en ninguno de los tres que les mencione venden gaseosas ni alcohol). El otro punto en contra del Huerto es la atención, los mozos no suelen ser muy amables y un poco esto interfiere en la experiencia, porque si no te atienden con buena disposición ya medio que uno se puede poner de mal humor, sobretodo si pedis que te den el jugo sin azucar y te dicen que no es posible.

Fuera de este detalle, que en verdad es menor, el Huerto es ideal para comer sano si andan por providencia.

Y si se quedan con ganas de algo dulce, a la vuelta, sobre Providencia con Lyon, hay una galería en forma cilíndrica que se llama “Los dos caracoles”; son dos cilindros y en el segundo, arriba de todo, esta la tienda de la famosa SweetFran, una pastelera Chilena que hace todo a base de vegetales, frutas y frutos secos… y los resultados son maravillosos! Es otro lugar que jamás me ha decepcionado, si ando por la zona y me antoja comer un dulce, paso por la tienda de Fran y me compro unas bolitas de porotos negros o un brownie, o una barra tipo snicker… no se imaginan lo rico que es hasta que lo prueban.

Hace poco por instagram me pidieron varias tiendas aparecer en esta sección; les pido que me tengan paciencia porque primero necesito conocer un lugar antes de recomendarlo… hay varias tiendas mas de cosas saludables que conozco pero no las recomiendo porque en general no están bien completas, entonces no me parecen relevantes para alguien que esta de visita por pocos dias y quiere comer cosas saludables e ir de compras de productos que no se consiguen en muchos otros países de sudamérica, estas tiendas y restaurantes los conozco mucho porque fui muchísimas veces y me encantan, nunca me han fallado, sus dueños están muy metidos y eso asegura calidad.

Como reseña final, preparen el bolsillo, porque en Chile comprar ropa y tecnología es muy barato, pero comer o comprar comida (de calidad) es bastante más caro que en otros lugares, pero hoy en dia no esta distinto que en Argentina, así que como referencia, es para quien puede; pero el que puede, vale mucho el precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s