Buda Bowl por un lunes sin carne…

el

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no consumir productos de origen animal los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) adhieren a la campaña. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa.

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana, comparte tus ideas en redes sociales bajo el hashtag #meatlessmonday y verás que somos millones inmersos en este proyecto!!!

Les dejo mi idea: buda bowl es un plato tipo ensalada, compuesto por variedad de vegetales crudos o cocidos… En mi buda de hoy zanahoria rallada y kale saltado apenas en aceite de oliva y sal.

Granos cocidos (use porotos negros, puede ser arroz, quinoa, pasta, lentejas, garbanzos).

Tofu, que es un estilo queso de soya… Lo compró orgánico y lo sello en la plancha con salsa de soya para darle sabor (solo es bien desabrido); es una proteína vegetal de alta absorción.

También puedes agregar frutos secos y palta; hoy me salte ese paso porque había usado aceite de oliva para saltar el Kale, es super recomendado comerlo así, apenas salteado con sal y oliva porque sigue crujiente la hoja, pero se pone mas sabroso y fácil de comer (es de la familia de las coles, tiene un sabor entre repollo y brócolis)…

Ustedes, ya se sumaron al lunes sin carne? En casa es costumbre desde hace años y en verdad nos ha servido para abrir la cabeza a nuevas recetas libres de productos animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s