Turrón de vino sin azúcar

IMG_7145Hoy es el día de la cocina chilena y junto a la asociación de blogueros gastronómicos nos propusimos hacer un dulce típico chileno y compartirlo en nuestros blogs.

Quise hacer algo distinto y me salió este turrón de vino; el turrón de vino consiste en un merengue suizo al que se le agrega un chorrito de vino (Carmenere, me imagino, es la cepa más famosa de Chile) y se sirve con nueces. Una delicia, como casi todos los platos chilenos que conocí y tuve el gusto de probar estos 4 años en suelo Chileno.

Quise innovar y hacerlo saludable, así que cambie el azúcar por stevia bake (una mezcla de stevia con polialcoholes que resultan muy similar al azúcar con 4 veces menos kcal sin elevar insulina pero con la capacidad de caramelizar). También cambie el vino por Jugo de arándanos y por eso mi turrón tiene un tono azulado, distinto al rosado que pueden encontrar si buscan en Google.

Ingredientes (6 porciones).

  • 2 claras
  • 1 taza de stevia bake, Tagatosa o azúcar de coco
  • 1/4 taza de jugo de arándanos
  • 100gr de nueces

Colocar una olla pequeña con agua a hervir. Encima colocar un bowl metálico con los ingredientes y comenzar a batir suavemente.

Cuando la mezcla está blanquita, o más bien rosada… bue, o celeste como mi versión arándanos 😛 , seguir batiendo hasta formar un merengue suizo (consistencia bien cremosa y aspecto brillante).

Montado:

En vasos de vidrio colocar nueces picadas en el fondo, cubrir con la crema de vino/ arándanos “el turrón” y colocar más nueces por encima.

Esta versión es súper buena para los antojos de dulces en las noches!, es rico en proteínas de la clara de huevo y aceites esenciales de la nuez. No eleva la insulina y si moderamos la cantidad de nueces por porcion, resulta un postre súper bajo en calorías.

Ojala lo preparen y disfruten y no olviden compartirlo en redes sociales con el hashtag #antojitonocturnobygeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s