Torta de chocolate vegana.

Con una foto poco atractiva, que no hace justicia a la delicia de torta que les voy a compartir, producto de mis clásicos inventos: mezclar y probar!!!

 

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 taza de puré de manzana o banana.
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar de coco***
  • 2 tazas de harina de arroz integral (o la harina que más te guste)

Mezclar todos los ingredientes, o con batidor de mano, con un tenedor, o con una procesadora… lo importante es que queden bien integrados. Nos queda una masa pastosa como de budin (queque) o brownie. Una alternativa para que quede más aireado es usar aquafaba (la aquafaba se obtiene batiendo el agua de la cocción de los garbanzos, se le llama el merengue vegano, es maravilloso! No lo use en este caso porque no tenía garbanzos, pero tengan en cuenta cuando cuecen garbanzos de guardar el agua y luego llevarla a la batidora, el resultado pueden verlo en la página de the simple life

Un vez mezclado (con o sin aquafaba, que en caso de usarlo se reemplaza por la leche vegetal); colocar en molde redondo engrasado o molde de silicona redondo y llevar al horno.

Cocinar en horno medio (180 grados) por unos 35-40 minutos (siempre a los 30 minutos apliquen el clásico pinchar la masa con un cuchillo o algo seco y, si sale seco, es porque la masa ya está cocida).

 

Para el ganache de chocolate vegano:

Con este ganache (por llamarlo de algún modo, porque en nada se parece al verdadero ganache), pueden rellenar y bañar la torta.

Ingredientes:

4 paltas grandes (o 6 pequeñas y a punto justo)

1 taza de cacao amargo

1 taza de endulzante (use agave raw)***

2 papas camote horneadas o 2 macaqui (caqui) o puré de cualquier vegetal o fruta dulce (manzana o banana, el resto de las frutas tienen demasiada agua).

Preparación:

Procesar todos los ingredientes (lógicamente que hay que pelar la palta, el caqui y/ o el camote). Se forma una crema homogénea (este paso pueden hacerlo con licuadora, procesadora o minipimer).

 

Armado:

Colocar el bizcochuelo en un plato (el de la foto es de los “para llevar” porque era una torta para encargo); cortar el bizcochuelo al medio y colocar una capa de crema de chocolate, agregar (opcional) nueces, semillas o coco en escamas.

Colocar la otra mitad de bizcocho y cubrir por completo con la crema de chocolate.

Arriba coloque escamas de coco tostado, pero pueden poner frambuesas, almendras, lo que se les ocurra que quede rico con el chocolate.

 

Productos:

Tanto el azúcar de coco como el agave raw (es importante que sea raw, de lo contrario el agave es igual de dañino que cualquier jarabe de fructosa); ambos endulzantes 100 % naturales se consiguen en mi tienda virtual preferida: Lovinglife y recuerden porfis porfis que cuando hagan la compra usen el código “gtpastelera”, a ustedes les hacen 5-7% de descuento y ese descuento se traduce en un saldo para que pueda comprar productos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniela dice:

    Hola, no sabía que el agave no raw era dañino, de hecho tengo resistencia a la insulina y lo ocupó harto, y el último que compré no era raw…🙁

    Me gusta

    1. Por lo que pregunte en nutricionistas y nutriologas; aparentemente es dañiño si se consume en exceso, ya que perse tiene indice glicemico bajo, con lo cual es apto para diabeticos… pero cuando se consume en exceso actua como fructuosa pura. Lo que no me queda claro es cuanto es considerado exceso???

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s