La delgada línea…

el

Comienzo con las fotos de las vacaciones más relajadas en mucho tiempo…

Hace 5 meses comencé a visitar a una médica nutriologa del centro wwwBenefit y fui experimentando como, si descuido mi alimentación (como fuera de horas + salteo el almuerzo o la merienda pm, como muchos dulces y productos refinados), más falta de ejercicios en muy poco tiempo (dos crueles semanas), aumenta mi % de grasa y bajo la masa muscular. Luego dos semanas de comidas ordenadas y todo vuelve a “la normalidad”… lo fui haciendo los últimos 5 meses a modo de experimento y fue TAL CUAL!

En la consulta anterior la doctora Aranza Jugo me dio una pauta y me pidió que la respete sólo por una semana a ver qué pasaba… en la pauta mi consumo de grasas era bastante bajo (para mi gusto personal) y no contemplaba que me gusta mucho comer postre…

Comence esa semana como desafío (solo quería demostrarle a la doc que realmente como más que eso en mi vida “normal” -sin experimentos-); al tercer día tenía mucho fastidio porque estaba con familia en casa y post cena todos comieron algo dulce; yo, como sabía que se venía mi cumpleaños y con el tres dias de festejos (si, me encanta celebrarme a mí misma), me aguante y como me indico consumir un lácteo en la noche me preparé mi leche con cúrcuma (súper buena para la digestión y las inflamaciones) y para mis festejos fui seleccionado las cosas que más me gustaban para darme los gustos.

Hoy, una semana después, voy a la consulta y resulta que baje 1kg de grasa y mi masa muscular se mantuvo (no entrené porque estaba con visitas); mostré una foto en los videos de Instagram y decenas de personas me preguntaron cómo hice para tener el vientre tan plano????!!!!!!

En realidad fue fácil porque estoy sin trabajo (en marzo retomó las clases de cocina), con lo cual tuve más tiempo de preocuparme de hacer las 4 comidas + una colación. En cada comida debía preocuparme de que exista una fuente de proteína y otra de carbohidrato para absorber mejor la proteína, así que hice las comidas “normales” (ver menú semanal) y lo que si reduje el consumo de azúcar (a casi nada, un postre en un restaurante-porción justa-) y los endulzantes solo un poquito de stevia (la mayoría de los edulcorantes no calóricos provocan mucha hinchazón, incluidos productos “diet o light”), así que me abstuve de comer comida casera o en restaurante pero obviando el pan del comienzo; las gaseosas light; y más agua o limonada natural.

Lo que rescató a modo de conclusión y aprendizaje es que los abusos nos llevan a sentirnos hinchados con las molestias que eso implica y que es importante preocuparse de comer ordenado… a veces me salto comidas porque “estoy a mil” y llego a la próxima comida consumiendo muchas más calorías y siempre cosas dulces, sean con o sin azúcar (recuerden que los endulzantes provocan inflamación a nivel del colon). Así que me propongo para este año ser ordenada con las comidas y NO saltarme el almuerzo ni la merienda PM (me pasa mucho que nunca tengo hambre a la tarde y a la noche llego con hambre voraz, me di cuenta que si meriendo algo tranqui como un yogur con frutas o una tostada con huevo revuelto llega la noche y como de todo con más moderación), es un trabajo de constancia y ojalá se haga hábito.

Y recuerden que no hice dieta, solo establecí un orden y cuando deseo que se sostenga NO digo que me voy a privar de comer postre ni de dejar de salir a comer a restaurantes con mi familia; eso tampoco es sano.

Ahora empiezo la rutina de pesas así que espero aumentar % de músculo y lograr conservar estos buenos hábitos que me han echo sentir con mejor ánimo y menos cansada!!!

PD: les dejo fotos del resultado y ojalá se mantenga así.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nataly carreño dice:

    Genial, gracias Geno por contarnos tu experiencia, sirve mucho como inspiración 😀.
    Una preguntita eso si en una parte del post dice ver menú semanal, sorry lo despistada pero donde lo veo, abrazos.

    Me gusta

    1. Nataly paz dice:

      Hola?

      Me gusta

  2. Alma dice:

    Muy interesante Geno, es indispensables sin dudas darse el tiempo y lugar cuando las circunstancias lo permiten para poder vivir la experiencia propia y sacar conclusiones que despues son sigificativas para aplicarlas al día a día. También me haces pensar, en que a veces el hecho de hablar de comer en forma “ordenada” se interpreta como un modo de pensar mucho en la comida o darle demasiada importancia, y a mi pensar, por el contrario, te la esta posibilidad de que no sea un tema más para tu dia a dia, sino a que sea parte del resto de las actividades que uno habitualmente realiza, entendiendo su importancia para funcionar bien y punto. Todos los lavamos los dientes y vestimos al levantarnos e irnos a dormir, y no por esa razón, somos estructurados. Implica un orden que coopera con la calidad de vida porque es responder a necesidades. Y a su vez, creo que es una muy buena forma para contrarestar el hambre emocional, e incluso para poder reconocer cuando realmente tenemos deseos de algo rico para poder degustarlo y disfrutarlo sin afligirnos. Me parecio muy interesante de verdad, y como siempre, disculpame si me extiendo, pero a veces la experiencia del otro nos ayuda a pensar. Te mando un fuerte abrazo y a seguir adelante! =)

    Me gusta

  3. facundo dice:

    Muy divertida la historia y Buenos consejos alimentícios. Gracias. Te felicito!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s