Tarta de chocolate y frutillas (revolucionaria y sin azúcar).

Esta torta fue el resultado de un desafio entre blogueras para demostrar que, con o sin estudios en cocina; todos podemos cocinar, compartir y disfrutar. Existen personas que creen que la cocina es una ciencia como la medicina o las matematicas… esas personas estan destinadas a fracasar como cocineros. La cocina existe desde la prehistoria cuando el hombre descubrió el fuego; de allí la cocina evolucionó junto a la humanidad; recién en el siglo XX aparecen las primeras academias de gastronomía, donde básicamente se enseñan técnicas de corte y cocción; un poco de historia y otro poco de productos y sus combinaciones. 

Un famoso cocinero español, Borja Blazquez dijo en un curso de tapas españolas que tomé hace unos años con él: “Cocinen con el corazón, el resto lo ponen los ingredientes”.

Los invito a que busquen recetas como “lemon pie” o “carrot cake” en google; les apuesto millon de dolares que encontraran miles de recetas, muchas de ellas prácticamente idénticas… mismo si en el buscador van a sección “imágenes”; un pie de limón se ve como un pie de limón, lo haya echo fulano en Rusia o yo en Chile.

Así, este grupo de amigas, cocineras (de escuela y de la casa), nos unimos para demostrar nuestro desacuerdo con aquellos chef que atacan a cocineros amateur con muchísimo éxito en tv. redes sociales, blogs, revistas… ´porque la cocina sale del corazón, y eso no se aprende en ninguna escuela.

 

Para la masa:


Mezclar:
-2 y 1/2 tazas de harina integral (puede ser la harina que quieras).
-1/4 taza de cacao en polvo.
-3 cucharadas de aceite (use de coco).
-2 huevos.

Formar una masa quebradiza e ir colocando en trocitos en una tartera (no hace falta engrasar).
Hornear 10 minutos en fuego fuerte (200•).

Para el relleno de chocolate:
Fundir 200gr de chocolate amargo y por otro lado hervir 200gr. (una taza de ciruelas pasas -pueden ser dátiles o damascos turcos- deben hidratarse y ablandarse, si no quieren hervirlas las remojan una noche antes); agregar 1/4 taza de azúcar de caña o endulzante en polvo. Mixear para que quede homogéneo.

Rellenar la masa.

Cubrir con frutillas y refrigerar una hora aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s