Modelar el cuerpo (y la salud).

Miles de mujeres al acercarse al verano se urgen por tener un cuerpo perfecto.

Les tengo malas noticias: no existe tal cosa.

Pero siempre podemos hacer cosas para tener una imagen corporal que nos resulte grata a nosotras mismas, y, sobretodo; estar mas saludables.

Un cuerpo bien nutrido y con un buen porcentaje de masa magra (musculo) tiende a enfermarse menos, sufrir menos fatiga; es mas fértil, previene la insulina y problemas cardiovasculares. Ademas la autoestima se fortalece y con ello, nos sentimos mejor en muchos aspectos de la vida.

Sin embargo yo soy anti dieta; me encanta comer sano, pero el echo de seguir un régimen donde otra persona me dice que comer y que no comer… me da un malhumor tremendo!!!

Ademas esta demostrado que las dietas NO sirven (salvo casos específicos de problemas de salud que obligan a seguir un regimen); pero si de verse mejor o sentirse mejor se trata… lo único que funciona es la reeducacion alimentaria.

Como bloguera de gastronomía y fitness, llevo la responsabilidad de comunicar con la verdad y, al estar expuesta en el ambiente saludable, hace tiempo me pareció prudente hacer controles con una nutriologa para confirmar que mi estilo de vida es realmente saludable.

Luego de dar con varios nutricionistas que quisieron hacer negocio con mi cantidad de seguidores e intentar someterme a dietas estrictas (si, los nutricionistas también hacen ese tipo de cosas)… sin entrar en detalles les cuento que llegue a Benefit donde comencé mis controles con una medica nutriologa; a quien le advertí que no haria ningún tipo de régimen, sólo control y si ella tenia sugerencias, las aceptaba. A la doctora le llamo la atención el bajo % de masa muscular que tengo, siendo que practico bastante actividad física, pero no, estoy en el medio, tirando a bajo. Con lo cual me sugirió aumentar mi consumo de proteínas (cosa que me cuesta porque casi no consumo ningun tipo de carne porque me da asco manipularlas). Así que me enfoque en aquello que puedo: consumir mas de mi proteína de http://www.pfn.cl (fitcooking) y consumir mas huevos.

En simultaneo me invitaron a probar un nuevo sistema de entrenamiento: ElectroBody Peñalolen

allí una kinesiologa, Josefa Valcarcel; me dirige los ejercicios en una sesión semanal que dura 20 minutos, conectada a un traje especial para recibir la electroestimulacion.

Josefa me advirtió que estas sesiones no deben ser mas de dos en una semana, ya que corremos riesgos de lesiones musculares graves. A su vez no debe practicarse durante el embarazo o casos de epilepsia o problemas cardíacos. También hizo hincapié en que se debe esperar al menos 72 horas entre sesiones, y es ideal complementar con ejercicio cardiovascular entre medio de sesiones (caminatas, elíptica, baile).

Este ejercicio es ideal para aquellas personas que realmente no hay chance que comiencen una actividad, menos ir a un gimnasio. Lleva poco tiempo y las sesiones son privadas así que a los que les da vergüenza el gimnasio por la cantidad de gente, es ideal. También en el post-parto, ya que nos lleva poco tiempo y los electrodos no tocan la zona mamaria, con lo cual no afecta la lactancia.

En solo tres sesiones, y siguiendo las recomendaciones de la Doctora Jugo (aumento de proteínas); y complementando con ejercicio cardiovascular 3 veces por semana… en 2 semanas aumente un kilo de masa muscular y baje 200gr. de grasa. Resultado que me sorprendió gratamente!!!

Ahora en diciembre vuelvo a entrenar a la vieja escuela (que me encanta), pero quería darle la oportunidad a Electrobody y encima Valeria, la dueña, es Argentina y tiene una historia de varios malos ratos los últimos años; así que deseo mucho que este centro sea un éxito rotundo! Aunque no sea apto ni ideal para todos… quienes quieran cambiar sus hábitos es una buena forma de comenzar a adaptar al cuerpo a trabajar la masa muscular.

Genoveva Tenaillon (Fitness coach).

 

Ver algunos videos aqui Videos de electrobody

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s