Confesiones de invierno…

el

Además de cocinar rico y saludable, de hablar hasta por los codos, de escribir y practicar ejercicios; también soy humana.

A raíz de varías cosas como el haber pasado 4 escuetos días con mi familia en Buenos Aires, de ver a mi abuela cada vez más ausente, de ver a mi papá y mis tíos cada vez más cansados, de verme a mí a los 33 años con aún demasiadas metas sin cumplir y (aunque suene súper extraño, sobretodo para aquellos que me conocen de toda la  vida porque hay cosas de mí que nadie sabe) -sabía- a raíz de las críticas hacia Messi, que vale aclarar no me interesa el fútbol, no lo entiendo y mi observación va desde una persona con problemas a otra con problemas; ambos (con abismal diferencia), expuestos a la opinión ajena en forma pública.

Que si tiene asperger, que si tiene autismo, que si es un cagon! El 99% de estas opiniones provenientes de personas que:

1- No saben lo que es el asperger.

2-No saben de qué trata el autismo.

3-Son lo suficientemente cagones para insultar a mansalva desde la comodidad de su smart phone.

Mi solidaridad con Messi es sencillamente empatía; de mí misma eh leído cosas como “quiere dar lastima contando su historia” (una historia donde sufrí abusos infantiles, donde casi me dejo morir de hambre y donde finalmente decidí suicidarme; claro, me encanta recordarlo y me regocijo con la lastima ajena).

Después me han dicho gorda, siendo que tengo un IMC de 20, peso 51kg y uso talla 24 de jean… Pero como promuevo una alimentación libre de obsesiones y mis abdominales lo más parecido a cuadrados que tienen son las cajas de ravioles que comi en la vida…

La cereza del postre fue cuando me acusaron de fomentar TCA por cocinar sin azúcar y sin harina.

Y aunque a veces tengo ganas de largar todo al carajo. Sigo, aguanto ver mis recetas replicadas sin créditos, aguanto que reclamen mi atención un montón de personas que no conozco a costa de que mi familia me culpa de ser esclava del celular. Convivo no con una, sino 3  enfermedades que algunos días me llevan a no querer levantarme de la cama, a llorar deseando volver el tiempo atrás y podes cambiar algunas (solo algunas cosas); tengo hipotiroidismo, depresión crónica y síntomas de epilepsia (aunque de momento no sufro un ataque concreto); cada día tengo que tomar tantas pastillas como mis dos abuelas juntas para mantener estas tres enfermedades en algún lugar oculto. Cada mes gasto en médicos y remedios lo que otras familias gastan en el mercado; o que otras mujeres gastarían en ropa, zapatos y carteras.

Con 33 años me levanto cada mañana conviviendo con eso más las cosas cotidianas que todos vivimos: la casa, niños (y mascotas), la ropa, la comida y nunca olvidar de sonreír y recordarle a tu familia que la amas (si, cada día). Y lo hago, y soy feliz porque decido serlo.

Agradezco por lo que tengo y no me lamento por lo que me gustaría tener y no puedo conseguir.

La frase de Messi “es muy difícil ser yo” ha sido motivo de memes y críticas. El pasado fin de semana se me partió el corazón y no por la selección Argentina y menos por los hinchas Argentinos. Se me rompió el corazón ver ese pibe que nunca pudo ser niño, que ahora devenido en adulto decide una y otra vez seguir haciendo lo que ama.

Es un llamado a la reflexión, tenemos derecho a ser tan agresivos?

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alma dice:

    No quiero agregar demasiadas palabras, solo que empatizo con ellas y las siento desde el corazón. Te mando un cálido abrazo, desde mi profundo respeto hacia a vos. Y respecto a tu expresión final, tenemos derecho a ser felices y no dar explicaciones al respecto. Solo vivirlo.

    Me gusta

    1. Sos de las personas mas bellas que veo circular por este medio !!!

      Me gusta

  2. Veronica dice:

    Pero linda!!!! Sos una grande, súper dedicada y generosa!!! Te queremos tal y como sos. Ladran Sancho!!!! La gente es envidiosa,hasta los que menos parecen… Se selectiva con tus amigos y de tu público entende que es tu trabajo. Y tomalo de esa manera. Te queremos!!!!😍😍😍😍

    Me gusta

  3. Consuelo Marín Quiroga dice:

    Geno linda preciosa, es tremendo que elijas exponerte así para demostrar un punto, a veces necesitamos ponernos en evidencia para sanarnos, me imagino que por ahí va lo tuyo, te banco tremendamente, no sabes lo mucho que me siento conectada a ti, yo tampoco lo entiendo bien, pero para mi eres de esa gente grande, esa que genera cambios a su alrededor, que remece el mundo y que merece ser escuchada, leída y destacada

    un abrazo, y que digan lo que quieran, mira que hagas lo que hagas, la gente va a hablar igual

    besito

    Me gusta

    1. Que lindo, mensajes como estos me dejan anonadada… nose cuando ni porque decidi salir del caparazon, del lugar de victima, de lamentarme por las cosas tristes que me pasaban. La vida me dio una segunda oportunidad y decidi darle con todo! Gracias miles por tu mensaje!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s