Beneficios del café 

Este es uno de los suplementos estrellas para la mayoría (no todos) de los deportes que tengan una duración mayor a 90; minutos 

La cafeína es una ayuda ergogénica tipo A, lo que quiere decir que su efecto ha sido comprobado científicamente en muchísimos estudios. Cuales son sus beneficios?
A grandes rasgos, aumenta el rendimiento deportivo mejorando la percepción de nuestro al rededor y produciendo un aumento en la frecuencia cardiaca al momento de realizar ejercicio físico.

 Hace algún tiempo, el comité olímpico tomaba como doping la utilización de cafeína, pero hace algunos años esta permitido su uso en deportistas de alto rendimiento. Su dosis va desde los 3 mg/kg – 6mg/kg de peso. De todas formas, esta súper comprobado su beneficio en ejercicios de endurance de media distancia (5-10k). .

En el caso de competencias, este suplemento también disminuye la percepción de la fatiga, además de mejorar la contracción de las fibras musculares y así ahorrar glucógeno (combustible para poder realizar de la mejor forma el ejercicio). También es súper importante destacar que lo ideal es solo utilizarlo en competencias para producir un aumento en el rendimiento deportivo y no en la mayoría de los entrenamientos.

Por otro lado, algo que les puede interesar a varios de ustedes, es el gran poder de “quemador” que tiene la cafeína. Al contrario de los miles y miles de quemadores que vemos en las tiendas, la cafeína es el ÚNICO que está comprobado que SI AYUDA O MEJORA LA QUEMA DE GRASAS y junto con esto mejora el rendimiento como les comente antes, incrementando la quema de grasa en lugar de la utilización de glucosa como sustrato energético al momento de realizar ejercicios de larga duración. 

Así que ya saben, si quieren un buen quemador, es mucho más fácil de lo que creen y no tendrán que pasar por miles de quemadores que los hagan sentir como que quieren correr 10 maratones en un día .

* SIEMPRE CONSULTAR CON UN EXPERTO ANTES DE UTILIZAR AYUDAS ERGOGÉNICAS (más aun si es cafeína ya que si existen antecedentes de hipertensión arterial, por nada del mundo es recomendable).

Fuente: Lic. Francisca Hernández (licenciada en Nutricion deportiva)

Instagram: @franNutriSport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s