Restaurante Casa Luz

el

Para quienes están en Santiago de Chile no pueden perderse esta oportunidad; del 16 al 20 de marzo participan 26 restaurant de alta categoría, ofreciendo menúes de 3 pasos a tan solo $18.000 en el caso de la cena y $16.000 almuerzo!

Anoche aprovechamos que estábamos solos y reservamos en Casa Luz, una antigua casa en pleno barrio Italia devenida en restaurante. Abajo les pongo foto de las opciones de menú; mi elección de entrada fue la morcilla iberica (prietas) con salsa de hongos y romero… admito que me la jugue porque para que una morcilla este rica y bien preparada sin ser una bomba de grasa, la mano del Chef debe ser impecable. Y lo fue. El plato era realmente impecable, riquísimo y con la porcion justa.

Mi plato de fondo fue la palometa con risotto de azafrán y cremoso de arvejas. Nuevamente sorprendida, estoy tan acostumbrada a comer afuera risotto que consisten en arroz pasado, que quede anonadada cuando probé el arroz y estaba cremoso por fuera y al dente al mismo tiempo. La cocción del pescado estaba en el punto justo para un pescado blanco: ni seco, ni crudo. El cremoso de arvejas fue un acierto de color y sabor al plato. Un diez.

Y, como mi especialidad es la pastelería (o solía serlo cuando me dedicaba a la comida “normal”), a la hora del postre me pongo exigente. Pedi un timbal de toffee y, sin quedar maravillada como con los platos anteriores, quede feliz de probar un postre que estaba claramente echo con un chocolate de muy buena calidad, con la cantidad de coagulante justa y necesaria (detesto sentir gelatina en los postres, y no fue el caso). Asi que el postre estaba muy bien echo, pero le falto “algo”, tenia un coulis de frambuesa que no se sentía, pero a modo de sugerencia le agregaría una salsa cítrica de mandarina y un touch de crocante y ese postre definitivamente quedaría supremo.

No dejen de entrar a la pagina www.santiagodiningweek.com y reserven en alguno de los 26 restaurante que participan, es una oportunidad única, ya que el costo del menú de tres pasos no es el costo de estos restaurant habitualmente.

Estos días sigo probando y les cuento en mi snapchat (gtpastelera).

Coman rico, hagan ejercicio y sean felices!

casaluz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s