Mi experiencia en StarGym

A los que recién llegan, los invito a leer entradas anteriores en “motivación”; me propuse hacer reseñas sobre cuanto gimnasio tenga a mi alcance conocer.

Estas semanas le di lugar a este gimnasio en la calle Los Leones con Diego de Almagro, pleno centro de Providencia.

Ya había conocido en repetidas oportunidades el Stargym, en un principio porque queda muy cerca de mi casa; en segundo lugar porque cuando me propuse hacer el curso de personal trainer y fitness colectivo di a parar con quien fue el fundador de este gimnasio, Alejandro Prado, mi profesor y mi primer maestro en esta disciplina; podría hacer todo un post sobre Alejandro porque es una persona increíble que ha sabido exprimir todas mis capacidades al estilo Rocky Balboa.

El gimnasio se vendió hará unos diez años atrás y hoy su dueño es un hombre muy joven que hace malabares con este maravilloso gimnasio.

El stargym debería ganar algún récord por ser el único gimnasio de la historia que logro sobrevivir a las vacas flacas gracias a sus excelentes profesores, quienes son capaces de hacer cualquier cosa con tal de que los clientes se vayan felices y con las endorfinas por el cielo; así sea un musculin dando una improvisada clase de yoga o un instructor de Spinning haciendo Zumba… una cosa de otro mundo!

Pero no se confundan que esto no siempre es bueno: me incribi alli porque tenian el sticker de centro oficial de spinning (y NO lo es), de echo, me tope con una excelente instructora de Spinning dando la clase de step (que no es su diciplina y por supuesto dio una clase de step divertidisima); y al lado, en la sala de ciclismo indoor, un instructor de zumba dando una clase llamada Spinning y haciendo flexiones de brazos mientras pedaleaba y obviamente todos los alumnos imitándolo; y mas encima en hora peak, que es cuando la gente va al gimnasio así la clase sea un desastre. No puedo pasar este punto por alto; el gimnasio ofrece clases muy entretenidas, por un bajo precio y una variedad de horarios y disciplinas super atractivos.

Pero no puedo hacer la vista gorda a los siguientes puntos, que me parecen GRAVISIMOS:

El Spinning es una disciplina estandarizada para que los practicantes saquen lo mejor de sus capacidades físicas; si se altera el formato de la clase incluyendo (como tan solo un ejemplo) flexiones de brazos en simultaneo con el pedaleo con resistencia; los alumnos pueden sufrir lesiones y graves como para no poder volver a entrenar por meses. Lamento mucho ser tan dura pero no se puede pasar por alto ni este ni los siguientes puntos.

Me tope también con personal trainer dando clase de Pilates, dicho sea de paso les cuento que tambien tengo una certificación en Pilates y me parece nuevamente una falta de respeto a quienes están capacitados (que el mismo gimnasio tiene instructores certificados, pero quién sabe quizá estan dando clase de zumba) y ademas me parece que, nuevamente, podría eventualmente poner en riesgo la salud de los alumnos, provocando lesiones por falta de capacitación de quien imparte la clase.

El escenario se repite en todas las clases: el zumbero dando yoga y el yogui dando Spinning… y, aunque los profesores pongan su mejor sonrisa y voluntad para que todo salga bien; hay que recordar que la gente practica ejercicios por salud, y si las personas a quienes nos entregamos al pagar la cuota de un gimnasio no están debidamente capacitadas, podemos sufrir dolores de espalda, lesiones musculares y como mínimo sentir molestias que no corresponden al dolor propio del entrenamiento.

Concluyendo, si estas buscando un gimnasio económico para hacer “algo”de ejercicio; te lo recomiendo pero solo las clases que imparten fitness (localizada) y algunas de baile, donde el riesgo de lesiones es mas bajo que disciplinas de fuerza, equilibrio y elasticidad.

Es una buena opción para comenzar a moverse, teniendo buenos profesores, pero siempre dentro del ámbito muy básico.

De las clases de Spinning tienen lunes miercoles y viernes a las 18:30 y 21:30 dos instructoras debidamente calificadas (Kamila y Paz), también busquen las clases de Fabian y Leo (Leonor); son los 4 certificados y actualizados (en Spinning®).

También  les recomiendo 1000% las clases de fitness de Pamela, lunes, miércoles y viernes a las 9:30 de la mañana; ella lleva muchos años con esa clase y es excelente.

Las clases de Monica son muy buenas también, generalmente Pilates, ella sabe mucho y se preocupa de que nadie haga malos movimientos.

En yoga solo puedo recomendarles a Fernanda y Leonor, porque el resto no los conozco.

En materia de baile no sabría decirles porque tomé pocas clases pero todas súper divertidas!

Espero haber despejado sus dudas, fui muy extensa por la cantidad de clases que ofrece el gimnasio, a diferencia de otros donde predominan la sala de maquinas (la cual en este caso es de la década del 90).

Por ultimo recuerden que “lo barato sale caro”.

El los proximos post me faltan Pacific Fitness y Sportvilla.

Genoveva Tenaillon

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pretty Mess dice:

    El año pasado estuve yendo mucho desde el segundo semestre en adelante y me gustó mucho porque tomaba clases con Pamela, mucho amor para ella ❤ también pude hacer clases de zumba y baile estilo hip hop 🙂 me encantaba sobretodo bailar! El problema era que mi pololo nunca quiso acompañarme porque las maquinas no estaban al nivel que el tenía en mente, porque antes iba al Energy. Entonces cosas así son mínimas pero súper importantes. Pienso muy siimlar a ti respecto al gimnasio :3

    Besotes!

    Me gusta

    1. Completamente; tiene muchos buenos profesores ❤️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s