Bloggera de gimnasios: siguen las pruebas!!!

A principio de año me propuse probar cuanto gimnasio me sea posible en Santiago de Chile (donde vivo actualmente) y escribir mi opinión como gimaholic (y como personal trainer, instructora de fitness grupal, Spinning y Pilates).

Entre los que probé este mes estuvo la cadena Sportlife, al cual tuve acceso a dos sucursales: Ñuñoa y Vitacura.

Como todos los gimnasios grandes (con muchas sucursales), cuando uno se inscribe te hacen una evaluación junto con una rutina.

Así que tome la evaluación e hice la rutina el día que me la indicaron, si bien sé que las evaluaciones antropometricas que se hacen en los gimnasios son un parámetro poco exacto, estuvo bien lograda y la rutina era acorde a una persona que recién comienza a hacer actividad (un poco aburrida para hacer solo en sala de máquinas, un cliente nuevo se aburre con las rutinas y tampoco pueden pagar por personalizados); así que como hubiera echo un cliente normal me dediqué a probar cuanta clase pude.

Fue bastante fácil probar este gimnasio ya que cuentan con servicio de guardería, así que podía llevar a Lucy, tomar una clase y luego irme. 

Las clases que probé me gustaron, incluso la de ciclismo indoor, yoga, baile, TRX, step, body pump, body combat, fight do, body balance. Una oferta impresionante de clases con buena calidad de instructores, todos certificados en sus respectivas disciplinas.

El personal del gimnasio es muy amable, en ambas sucursales todos los que trabajan allí saludaban y eran amables en general.

El equipamiento es bueno, suficiente diría, ya que cuenta con muchas máquinas para actividad cardiovascular pero muy pocas para trabajar musculación y poco espacio de peso libre. Muy similar a gimnasios barriales pero versión top.

Me gusto mucho la gran oferta de clases, incluso en verano. Creo que muchos gimnasios descuidan esa área siendo que el normal de la gente que va al gimnasio para hacer alguna actividad que sea lo más amena posible, tener una buena oferta de clases es fundamental. Hay que considerar que la gente va al gimnasio para moverse, pero no todos lo disfrutan, así que ofrecer algo entretenido es fundamental.

Algo más caro que el promedio de las cadenas de gimnasios, se notó la diferencia en la calidad de atención y mantenimiento del gimnasio.

Vamos con 4 Genos, de 5. 

Muy bueno y consideró como opción para que sea mi gimnasio.

  
Imagen by http://grafarq.cl/v05/trabajos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s