La proteína de Rocky Balboa

  
El huevo siempre ha sido un alimento poco valorado hasta la actualidad, donde su mala fama debido al colesterol y las grasas le han quitado publicidad. Sin embargo, todos pensamos en proteínas al hablar de este alimento y desconocemos su gran valor nutricional dado por vitaminas y minerales. Por eso, hoy realizamos el análisis nutricional de un huevo que por unidad.
 La albúmina, es decir, la proteína del huevo, tiene una de las mejores biodisponibilidad y calidad de las que se tengan registro. Efectivamente, muchas personas que no gustan de suplementos derivados a las proteínas de suero, optan por consumir cantidades masivas de huevo, lo cual responde a una conducta inteligente.

Ofrece unas 113 Kcal de las cuales, el 67% derivan de grasas, lo cual no debe confundirse con los gramos de este macronutriente, ya que un huevo contiene 8.5 gramos de grasas y 8.9 de proteínas, pero las primeras son concentradas energéticamente y aportan más calorías por gramos que la segunda.
Casi no posee hidratos y de sus grasas, debemos recordar que la mayor parte son monoinsaturadas y se concentran en la yema del huevo.
Muchos  minerales como el potasio, el sodio y el fósforo, predominan en el huevo, así como la vitamina A con función antioxidante y el ácido fólico. Todos estos micronutrientes son fundamentales en los deportistas, y las grasas y proteínas de buena calidad se suman para dar un alimento ideal, práctico y versátil en la dieta de quienes quieren lograr una excelente recuperación muscular y crecimiento asociado a ésta.
Por supuesto, para enriquecer preparaciones en la dieta diaria, el huevo también resulta de mucha ayuda, ya que no sólo estaremos agregando calorías, sino muchos nutrientes que el organismo necesita para funcionar con salud.

¿Huevo crudo o cocido?
En los 80 se produjo un boom por consumir el huevo de forma cruda. Quizá propulsado por la película Rocky en donde se mostraba al actor consumiéndolos como una buena fuente de proteína. Otros ayudan la moción añadiendo que “las proteínas están vivas y así se asimilan mejor”.
Por otra parte, se descubrió que para que el huevo sea 100% asimilable, se requiere fragmentar sus proteínas en aminoácidos. Esto se hace mediante el proceso de hidrólisis y que no te asuste su nombre, esto significa tan solo hervir el huevo por 6 minutos (que pase por sobre los 70°) y tendremos nuestro huevo cien por ciento viable en materia de asimilación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s