Alfajores vegan

Les comparto esta receta que me salió de antojada la semana pasada, tenía muchas ganas de merendar algo dulce pero que sea consistente y no deje de ser bien sano. Estos alfajores son ideales para los niños, no tienen azúcares refinados, tienen potasio, fibra y una exceyfuente de grasas saludables, fundamentales para la formación de sus cerebritos. Además de ser muy vistosos!!! A mi pequeña Lulu le encantan, así que hago bastantes y me guardo una reserva (me gusta tener cosas ricas y sanas disponibles para todos, así los antojos no nos agarran desprevenidos con ganas de correr al kiosko).

Para las tapas de alfajores (yo hice primero 4 grandes y luego repetí con 8 pequeños):

  • Semillas de chia: 3 cucharadas hidratadas en 9 de agua
  • Almendras 2/3 taza (60gr) -al ojo serían dos puñados-
  • Manteca de maní 1 cucharda sopera
  • Frutas pasas (damascos, datiles, uvas o la que prefieras pero sin carozo)
  • Cacao en polvo una cucharada sopera

Procesar (se puede hacer en juguera en caso de no contar con procesador); todos los ingredientes y con esa pasta formar bolitas y colocar sobre una placa para horno engrasada, aplastar un poco con la mano para formar las “tapas” de los alfajores.

Para el relleno hidratar un puñado de dátiles (siempre reemplazable por otra fruta pasa). Yo elijo el datil por su sabor muy dulce sin notas de acidez. Luego procesar con minipimer, juguera o procesador ambos ingredientes (el datil previamente escurrido, no importa si le queda agua, la idea es que se forme una crema homogénea)

Finalmente poner una cucharita o cucharada sobre una de las tapas, poner la otra tapa, apretar hasta que asome el relleno y pasar por coco rallado (obviamente es a gusto, pueden pasarlo po un mix de semillas, o unas nueces picadas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s